Diamantes Podría ser la mejor opción para los anillos de compromiso, pero eso no significa que sean la única opción. Si desea algo diferente, tiene muchas opciones, incluidas piedras que se parecen mucho a los diamantes, como la moissanita.
La moissanita es una forma sintética de carbono que imita estrechamente al diamante (Más información sobre: ¿Qué es el moissanite? ). Pero hay una gran diferencia: es menos costoso de producir que los diamantes reales. Entonces, ¿qué significa eso para el consumidor? Si bien la moissanita es una gema hecha por el hombre, aún puede ofrecer beneficios sorprendentes. Echemos un vistazo a algunas de las diferencias clave entre los diamantes naturales y la moissanita:

Moissanita vs. Diamante

Moissanita Diamante

Durabilidad

En la escala de dureza de Mohs, una piedra preciosa de Moissanite es un 9, por lo que son adecuados para el uso diario.

Los diamantes son el mineral más duro conocido. Tienen una escala de dureza de Mohs de 10, lo que los hace

Debido a esta increíble puntuación, los diamantes son muy duraderos e ideales para el uso diario.

Los diamantes son una opción popular para las gemas del anillo de compromiso.

Brillantez

Las moissanitas exhiben un tipo diferente de brillo que los diamantes, que tienen un patrón de facetas uniforme.

A muchas personas les encantan los ardiente destellos de arco iris de la joyería de moissanita, pero otros sienten que su efecto de "bola de discoteca" puede distraer y abrumar al usuario.

Cuanto más grande sea la moissanita, más probable es que la diferencia sea notable.

La moissanita, una gema sintética, es más dura y resistente que un diamante natural. Con el cuidado adecuado, durará tanto o más tiempo que un diamante natural.

Moissanite es una forma de alta calidad de zirconia cúbica. Parece un diamante.

Los diamantes son muy importantes para la joyería porque reflejan la luz de tres maneras diferentes: tienen un alto brillo, una amplia gama de hermosos colores e incluso brillo.

El brillo de la superficie de un diamante se conoce como centelleo. Es el tercer tipo de reflejo de luz en un diamante.

Estos tres son los mejores amigos. Son la combinación perfecta, dando a los diamantes su famoso brillo.

Color

Si bien las moissanitas están etiquetadas como "incoloras", aún pueden proyectar un color amarillo o grisoso bajo ciertas condiciones de iluminación.

Los diamantes naturales tienen una apariencia natural, casi incolora que da como resultado una apariencia blanca brillante.

Dureza

  • Moissanite: 7,6 PSI
  • Diamante: 14,6 PSI

Precio

Para el mismo tamaño desde la vista superior, la moissanita es dramáticamente más baja en los precios que los diamantes de ese tamaño. Una gema de moissanita generalmente varía en precio solo en función del tamaño y si la piedra es Premium o Super Premium.

Hay diferentes tipos de diamantes, incluyendo diamantes naturales y diamantes creados en laboratorio.

Los diamantes creados en laboratorio son más asequibles que los diamantes naturales.

Sostenibilidad y ética

Si le preocupan los efectos sociales, políticos y ambientales de la minería de piedras preciosas, no se preocupe: un anillo de compromiso de moissanita cultivado en laboratorio es ético, ecológico y sostenible.

Es por eso que la piedra preciosa cultivada en laboratorio que se ve en un anillo de compromiso de diamantes de la vida real no solo es más hermosa, sino que también es sostenible.

Aunque el código de ética del Proceso de Kimberley es el estándar de la industria para lo que es un "diamante libre de conflictos", puede haber lagunas en el sistema. Garantizar un “diamante de sangre” significa investigar y hacer preguntas.

Claridad

Debido a que la moissanita se produce en un laboratorio, el nivel de claridad promedio es más alto que el de los diamantes producidos naturalmente. Es común ver diamantes con manchas e inclusiones, mientras que la mayoría de la moissanita tiene pocas imperfecciones internas obvias.

Abastecimiento

Son piedras preciosas creadas en laboratorio, por lo que son una opción atractiva para las personas conscientes del medio ambiente que quieren algo que no requiera minería.

Vamos más allá de los estándares actuales de la industria para ofrecer diamantes éticos y ambientalmente responsables y diamantes creados en laboratorio que se cultivan éticamente con un impacto ambiental mínimo.

En la superficie, moissanite se ve y se siente como diamantes y a menudo se confunde con diamantes, pero en realidad son diferentes entre sí.

Ambas rocas son muy duras, tienen altos niveles de resistencia, tienen altos niveles de brillo y tienen una alta escala de dureza.

Dicho esto, nadie más que un joyero o un comprador de joyas experimentado probablemente notaría la diferencia.

junho 02, 2022 — Chloe Guan

Diseñamos para la vida, creamos para el mundo.

Joyería de tendencia en 2023

Pendientes Nap

Pendientes de aro Trending con encanto